Un año más, durante la celebración de la clausura de su Asamblea General Electoral 2022, la Confederación Española de Transporte en Autobús celebró la 5ª edición de los Premios CONFEBUS, cuyo objetivo principal es el reconocimiento público a aquellas personas o entidades que hayan destacado por sus aportaciones y dedicación al transporte en autobús. Con esta iniciativa, la Confederación quiere divulgar en el mundo empresarial la labor realizada en favor del sector por los premiados.

En esta ocasión, CONFEBUS ha reconocido la labor de Josefa Pérez, al frente de Autocares Carcelen, por su gran trayectoria empresarial, por su aportación de grandes ideas y propuesta de soluciones ante la difícil situación que hemos atravesado durante la pandemia. A Agustín Gómez, secretario general de ASCABUS y responsable del Departamento de Homologaciones en Grupo Castrosua durante más de 30 años, por la dedicación de toda una vida al transporte en autobús y su constate contribución a la mejora del sector desde la óptica de la construcción de los vehículos. Y, por último, se ha reconocido la dedicación al mundo asociativo del gerente de la FEBT, Salvador Servera, quien tanto ha trabajado en la defensa y representación del Sector desde los mandos de la Federación Empresarial Balear de Transportes.

Entregaron los Premios, la secretaria general de Transportes y Movilidad Mitma, María José Rallo, junto con Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS.

En reconocimiento a una excelente trayectoria profesional, a Josefa Pérez

“Para todos nosotros, conocida como Pepi de Carcelén. Nacida en el seno de una familia dedicada al transporte de viajeros en la ciudad de Alicante. Siendo muy pequeña ya se mueve en el mundillo de los autocares y, como se dice de los empresarios de raza, el bicho le pica y ya no va a poder a quitárselo nunca de encima, habiéndole inoculado la ilusión y la devoción por esta profesión. Llega incluso desde muy jovencita a trabajar en un taller de vehículos pesados en el departamento de mecánica.

Es una de las primeras mujeres con el título de transportista, en los años 80, siendo muy joven y con el carné de autocar recién cumplidos los 21, siendo la primera mujer española en realizar circuitos por Europa con el autocar. Con solo 25 años debe asumir el puesto de administrador gerente de su empresa, al mismo tiempo que desempeña todos los puestos que en una sociedad se pueden realizar. Conoce perfectamente Europa ya que realiza durante más de 30 años labores de guía-acompañante en circuitos de agencia de viajes mayoristas.

Es una enamorada de su ciudad. Luchadora donde las haya, destaca por su carácter y voluntad de hierro y nunca acepta un no por respuesta. Su lucha durante toda la crisis provocada por la pandemia se puede calificar de heroica, conectando con diferentes foros de transporte para aunar esfuerzos y dar salida a proyectos de recuperación del sector, destacando su gran implicación en la formulación de propuestas y consecución de indemnizaciones y fondos para los transportistas, así como otras medidas y otras muchas tareas encomiables.

Apreciada por todo el sector por su generosidad y espíritu dialogante, es miembro destacado de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Transportes de Viajeros (ASOVAL), ocupando diversos cargos como la vicepresidencia, tesorería, etc. Es miembro fundador del lobby turístico Alicante Convention Bureau (ACB) e impulsora del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de la Secretaría de Estado de Turismo de España. Es miembro del Grupo de trabajo “premium” Infobus para la crisis producida por el COVID-19 en el estudio y solicitud de medidas, para paliar los problemas surgidos por la cancelación de la actividad de transporte.

También es miembro de la Junta Directiva (tesorera) de la ATC (Asociación de Alicante Costablanca por el Turismo y Cruceros), entre otros cargos y desempeños que la hacen un verdadero ejemplo por sus cualidades profesionales, pero sobre todo humanas, para ser merecedora de este premio.

Por su excelente trayectoria empresarial, por todo su trabajo en defensa del sector en estos años y en especial los últimos, es un motivo de máxima satisfacción poder reconocer a nuestra querida amiga Josefa/Pepi con el PREMIO CONFEBUS 2022”.

En reconocimiento a una vida dedicada al Autobús, a Agustín Gómez

“Agustín, nacido en Maceda (Orense), padre y abuelo, es el secretario general de ASCABUS (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses), puesto que desempeña desde el año 2014. Pero también ostenta cargos en organismos y entidades de la Administración Pública en los que participa con carácter asesor o consultivo. Así, es consejero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y miembro del Comité Organizador de la FIAA.

De formación Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, con más de 30 años de experiencia y de entrega al sector del carrozado de Autobuses y Autocares, ha desempeñado labores de director técnico y responsable de Homologaciones en Grupo Castrosua. A esta empresa se unió cuando, formalizando su inscripción en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Vigo, allá por diciembre de 1986, observó una oferta de trabajo en un tablón de anuncios y, tras una entrevista con José Manuel Castro, padre de la actual CEO Beatriz Castro, comenzó a trabajar ahí pocos meses después por algo más de 32 años. Con anterioridad, había trabajado en Venezuela durante seis años.

Hablamos de una de las figuras más importantes de la industria carrocera española, puntera en Europa en materia de seguridad e innovación, y que, como le gusta recordar a Agustín: es parte del Sector del autobús. En este sentido, el trabajo de Agustín siempre se ha caracterizado por poner en valor la industria carrocera y la asociación que la representa. En todo este tiempo, ha sido habitual ver a Agustín impartir su sabiduría en torno a un tema tan complicado para los de a pie como son los reglamentos y legislación que tienen que cumplir las carrocerías de autobuses para poder circular por cada territorio. Dada su generosidad y compañerismo, es el gurú al que todos siempre hemos recurrido cuando teníamos alguna duda en materia de reglamentación de vehículos.

Por la excelente labor que ha desarrollado en nuestro sector, por su constate contribución a su mejora desde la óptica de la construcción de los vehículos, por toda una vida dedicada al autobús, es un motivo de máxima satisfacción poder reconocer a nuestro querido amigo Agustín con el PREMIO CONFEBUS 2022”.

En reconocimiento a una vida dedicada al mundo asociativo, a Salvador Servera

“Nacido en Mallorca, casado y padre de dos hijos. Tras finalizar su relación laboral como director de recursos humanos en la empresa Ambulancias Insulares, Salvador ingresó en el año 2002 en la Federación Empresarial Balear de Transportes para ocupar el puesto de gerente.

Durante todos estos años, ha ocupado diversos puestos relacionados con el sector del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, entre otros: miembro de la Junta Arbitral de Transportes de Mallorca, miembro del Consejo Balear de Transportes en representación de las diferentes agrupaciones de la FEBT, representante de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Mercancías de Baleares en CONETRANS, asesor en la negociación de los convenios del transporte de mercancías, discrecional de viajeros, alquiler de vehículos sin conductor, regular de viajeros de Baleares, vocal de la ponencia de usuarios y beneficiarios del Consorcio de Transporte de Mallorca, formador de monitores de tacógrafo digital, miembro de la Comisión de Transportes de AENA-PALMA y miembro de la Cámara de Comercio de Mallorca.

A nivel asociativo nacional, siempre ha participado muy activamente para conseguir objetivos y mejoras para el transporte público discrecional de viajeros por carretera en Baleares, dadas las peculiaridades como islas vinculadas directamente al turismo. Salvador ha sido un gran interlocutor con las diferentes administraciones para defender los intereses del sector del transporte por carretera, pero siempre desde la premisa del diálogo. Ahora, Salvador ha decidido dedicarse a su familia, a su nieta, a viajar, a pasear y al campo, uno de los hobbies que le gusta practicar en su tiempo libre.

Por la excelente labor que has desarrollado en nuestro sector, por toda una vida dedicada al mundo asociativo, por tu constante apoyo y confianza durante tantos años, es un motivo de máxima satisfacción poder reconocer a nuestro querido amigo Salvador con el PREMIO CONFEBUS 2022”.

Translate »